Amistad sin interés

Uno de los grandes problemas que encontramos en nuestras amistades es que cuando una persona se muestra muy amiga, nosotros luego nos preguntamos: “¿Qué será que quiere de mi?” Muchas de las amistades tienen segundas intenciones, pues solamente quieren fortalecerse de alguna cosa. En su egoísmo, las personas buscan sacar ventajas unas de las otras. Son muchas las veces que nos desilusionamos, viendo un amigo alejarse después de que ya no puede sacar provecho de uno. Esta situación solamente mejorará cuando nosotros y nuestros amigos hayamos experimentado una renovación en nuestros corazones. Al momento que nosotros experimentamos el amor de Dios en nuestras vidas, recibimos de Él fuerzas para amar. Esta fuerza viene de la fe en Jesús. Él, nuestro mejor amigo, dio su vida por nosotros, nada quiso a cambio, lo hizo porque nos ama. Él es la ayuda que tú y tus amigos necesitan. 

Oremos: Señor Dios, renueva mi corazón para que yo deje de lado mi egoísmo y aprenda a amar y a servir a los que viven a mí alrededor. Amén 

“Todo lo que hagáis, hacedlo de buena gana, como si estuvierais sirviendo al Señor y no a los hombres” (Colosenses 3:23)

3 thoughts on “Amistad sin interés

  1. Jorge la verdadera amistad tu lo dijiste…es darla SIN INTERES Y CON CARIÑO,pienso que todo sentimiento debe ser leal,noble,sin egoismo,ni dañar a nadie,con el único interes de que la otra persona sienta afecto,estima,amor,como el SEÑOR dió por nosotros,particularmente yo doy eso,de corazon,muchas veces no logro entender como incluso una relacion de pareja llega a dañarse tannnto que termina hasta en odio,eso si… mantengo que cuando se rompe ese vaso de cristal,jamás volvera a ser el mismo ni aún reparandolo con el mejor pegamento,es mejor despedirse sin dar vuelta atras,por eso te digo:Todo sentimiento tiene que ser respetado y mantenido por la nobleza,soy enemiga de la gente hipócrita,no me gusta, prefiero mantenerme distante sin ofenderlos los dejo con su modo de ser,bueno Jorge creo haberte dicho lo que sieto,perdóname si fui clara,SOY ASI…me gusta dar sin esperar nada,atte. SONIA.

  2. Señores MENSAJES DE ESPERANZA, Recibi con buen agrado el envio que me hicieron, que al leerlo me causó la impresíon de que solamente los hombres cometen ó tienen malas intenciones para con amistades y en especial con las muejeres.
    Y permítanme recordarles que no solamente en el mundano vivir del ser humano existen las malas actitudes, tengo conocimiento de que en las distintas congregaciones cristianas en las cuales participé, las mentiras y malas acciones de miembros de alta jerarquia que me dejaron decepcionado y sin ganas de seguir participando en sus reuniones.
    No quiero dilatar con mis ejemplos o comentarios, solo citaré la frase… “HAS LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO” y digo esto por que cuando comenté alguno de dichos errores de dichos miembros con alguien que conoce la verdad cristiana, me sale diciendo que solo Dios juzgará tales actitudes y ahí queda el asunto, esperaba que me diga quien y que pruebas tengo para decir tal cosa y nada, me hubiese gustado escucharlo decir que sería bueno encontrar a tal cristiano y hacer que remedie su actitud conforme actuó.
    Agradezco el envio y espero no haber ofendido al verdadero cristiano, soy un ciudadano respetuoso de Dios y me despido con la esperanza de seguir en contacto par poder informarme y seguir comentando la actitud del ser humano en su diario vivir.
    Jorge Bohorquez.

    • Gracias, Jorge por su comentario. Así como usted lo describe, hay actitudes que no son agradables al Señor que también alcanzan a los creyentes, dejando entonces entredicho la fe que proclaman y el testimonio que deberían mostrar tanto a sus hermanos y hermanas en la fe como a quienes no han buscado a Dios. Usted manténgase siempre fiel al UNICO a quien le debemos rendir honor: al Señor!!! Gracias y bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s