Reflexiones para Semana Santa

Cada año que volvemos a contar la Pasión de Cristo es un profundo recordatorio de la obra de Dios por nosotros. En los devocionales Por sus heridas fuimos sanados, vemos el acto triunfal de redención del Salvador a la luz del éxodo del pueblo de Israel de su cautiverio en Egipto. Así como Moisés condujo a Israel a la Tierra Prometida, Jesús ganó la victoria para nosotros a través de su vida, muerte y resurrección. En ambos eventos, Dios es quien salva… Y a través de Jesús, Dios nos salva por completo.

Dios nos ha estado liberando desde la creación. Desde la transgresión de Adán y Eva hasta la esclavitud de Israel en Egipto y el cautiverio de la humanidad al pecado y la muerte, Dios libera. En los devocionales Por sus heridas fuimos sanados vemos el amor de Dios en acción, obrando sus propósitos a través de nuestra vida y llevándonos a una relación con él. Recordamos con asombro y humildad los dolores que Dios cargó sobre sí mismo al no escatimar a su único Hijo para ganarnos de nuevo a Él.

Con las reflexiones nos enfocaremos a la Semana Santa, cada día haciendo un viaje en los acontecimientos de aquellas fechas.

Domingo de Ramos, 5 de abril
Lunes 6 de abril
Martes 7 de abril
Miércoles 8 de abril
Jueves Santo, 9 de abril
Viernes Santo, 10 de abril
Sábado Santo, 11 de abril
Domingo de Resurrección, 12 de abril

_____________________________________________________

Escucha las reflexiones para Semana Santa

_____________________________________________________

Fuente de los devocionales:
“Por sus heridas fuimos sanados” / producido por Cristo Para Todas Las Naciones (USA).

Imágenes empleadas para ilustrar: Lumo Project