Estudio Bíblico “¿Quién es Jesús?”

Estudio Quien es Jesus

Imagen de clk8888 / Pixabay.com

Muchas personas hoy en día creen que conocen la respuesta a esa pregunta. Para algunos la respuesta es, “Fue un maestro moralista”, otros dicen “Fue un hombre que se rebeló en contra de las restricciones religiosas establecidas en aquél entonces”. Algunos quizás dicen, “Fue un hombre que tenía muchos seguidores porque tenía un mensaje de amor y cuando lo mataron contaron muchas historias de Él”.

¿Cuál es “su” respuesta y cómo llegó a esa conclusión? ¿Ha llegado a ella por sí mismo o está solamente repitiendo lo que otros han dicho?

Esta serie de lecciones lo ayudarán a llegar a su propia conclusión, llevándolo a la fuente de nuestra información acerca de Jesús—la Biblia. Verá lo que decía la gente acerca de Jesús y lo que Él decía de sí mismo. Aunque hay algunos que no dicen igual, en estas lecciones verá lo que Jesús dijo claramente acerca de su identidad y propósito. Es más, su mensaje fue tan claro que los líderes religiosos de su tiempo finalmente lo mataron.

Así que, ¿quién es este Jesús? 

Necesitará una Biblia (por lo menos el Nuevo Testamento) para hacer estas lecciones. Están basadas en el Evangelio según San Mateo, el cual es uno de los acontecimientos y vida de Jesús. Al hacer estas lecciones, se le pedirá que lea el libro de San Mateo completo, aunque las lecciones solamente se enfoquen en secciones específicas.

Después de cada lección hay algunas preguntas que lo ayudarán a recordar y pensar en lo que ha aprendido. Quizás desee usar una hoja de papel para anotar sus respuestas—especialmente las que se encuentran en las secciones llamadas “para considerar”.

Al terminar este curso, puede enviar las respuestas a nuestra oficina o contactarnos si tiene dudas.

______________________________________________________________________________

Suscríbete al Estudio Bíblico “¿Quién es Jesús?”

 

Inmediatamente recibamos tu suscripción, nos comunicaremos contigo.