Necesitamos Paz

Nuestro mundo necesita paz. Vivimos bajo la tensión. Los pueblos viven agrediéndose. Las personas viven privando de libertad unas de otras. ¿Qué hacer?

En el Sermón del Monte, Jesús dice. “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. En este mundo que necesita tanto de paz, Jesús nos recuerda que la paz empieza a partir de nosotros mismos. Esta responsabilidad no es solamente de los gobernantes, pues todos somos responsables por ella. Trabajar por la paz o promover la paz es ser alguien que busca, primeramente, vivir en paz con Dios, luego consigo mismo, respetando límites, familia, buscando siempre vivir en respeto con personas de culturas y pensamientos distintos, luchando contra los preconceptos y abusos.

Todos nosotros somos trabajadores pero Jesucristo quiere que hagas una actividad extra. Jesús desea que trabajes por la paz. La fe en Cristo nos da la verdadera paz de la certeza del perdón de los pecados y de la vida eterna. Aproxímate de Jesús y comparte tu fe con tus familiares y amigos. Después, transmite la paz de Cristo a tus amigos de trabajo, escuela y placer.

Oremos: Señor, Dios de la vida, que cuidas de toda la creación, ¡danos tu paz! Que nuestra seguridad no provenga de las armas, sino del respeto. Que nuestra fuerza no sea la violencia, sino el amor. Amén.

Lee en tu Biblia: Mateo 5:9